A pesar de que es un alimento costoso, esta semilla no tiene tamaño para la cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que ofrece.
La chía reduce los niveles de azúcar en la sangre, regula los niveles de insulina, por lo que te ayuda a perder grasa, 1 cucharada de chía al día te ayudará a reducir los antojos.
Este super alimento aporta 5 veces más calcio al organismo que la leche, es la fuente vegetal con más alta concentración en omega3, aporta todos los A . esenciales , posee más hierro que la espinaca y más antioxidantes que los arándanos que se producen como resultado de la oxidación celular.
Al mezclar estas semillas con líquido (como agua o leche de almendras), pueden aumentar hasta 12 veces su volumen.
Funciona como un sustituto del huevo para las personas veganas o que sufren de alergias. Es una fuente de proteína y fibra por lo tanto facilitan el proceso digestivo y bajan los niveles del colesterol.
¡Duran muchísimo! Las semillas de chía pueden durar años si las conservas dentro de un envase en un lugar seco.
Puedes agregarlas a cualquier receta como a las ensaladas, batidos de proteína, es buena opción para la media mañana con yogur griego o frutas, sin duda vale la pena hacer el gasto, es una inversión en salud.