sábado, 20 de octubre de 2012

otoño y buen tiempo...



En los primeros  días de otoño, sacandole partido a los últimos looks veraniegos.














Vestido: Bruno García
Sandalias: Porronet
Collar: Hecho por mi.



miércoles, 10 de octubre de 2012


 En un día de otoño como los que estamos viviendo estes días es complicado vestirse y estar cómodo.
Los cambios de estación traen consigo muchas variaciones climatologicas por ello podemos observar por la calle a la gente con manga corta o abrigo, con sandalias o botas de invierno....Es una locuraaa!!!

Este es el look por el que me decanté este domingo, hacía una temperatura muy agradable pero a pesar de ello en algunos momentos del día se levantaba un viento puñetero que te daba sensación de frio, por ese motivo llevaba una chaqueta con coderas que me encanta y que me enamoré de ella en un mercadillo local hace un mes, además de un foulard en tonos amarillo, gris y marrón que tengo desde hace una semana.

Sin más os dejo con las fotos para que disfruteis de ellas. Y vosotros como llevais este tiempo??


























     

Chaqueta con coderas: Mercadillo local ( hace un mes)
Blusa con lentejuelas y frunce en la cintura: Bruno García ( 2010)
Pantalón gris: no recuerdo
Foulard: Primark 2012
Zapatos: Hispanitas ( temporada pasada)



martes, 9 de octubre de 2012

Combinación de Blanco y Turquesa



                  El color turquesa es uno de mis favoritos, muy favorecedor.

                          Pantalón en blanco con detalles de piedrecitas en los bolsillos
                          Camiseta blanca básica de Zara
                          Chaqueta turquesa de mercedillo local
                          Bolso de Primark
                          Zapatos tienda local











jueves, 4 de octubre de 2012

Cristo Rei



La monumental estatua, copia del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, tiene una altura de 28 metros y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa, quien falleció en 1955 y no llegó a ver su obra erguida en lo alto. El enorme pedestal de 75 metros de altura está compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz. Ambos son obras del arquitecto Antonio Lino y la construcción demandó 7 años, debido a que fue solventada con donativos reunidos penosamente.

Esta estatua se eleva en la costa frente a Lisboa, desde la cual se aprecia toda la cuidad y tenemos una vista hermosa del puente del 25 de Abril.

Para esta ocasión elegí un vestido muy fresquito que tengo de hace dos temporadas, estampado y con dos grandes flores a un lado del cuello y le coloque un cinturon fino de cuero en color marrón.
Como eses días tuvimos unos días muy calurosos no me desprendí de ese sombrero de rejilla que ya os mostraba en una entrada anterior.
Disfrutad de las fotos....







                         




martes, 2 de octubre de 2012

Vasco de Gama y Calatraba



Seguimos situados en Lisboa, esta vez nos vamos a la zona nueva de la ciudad, donde se celebro la expo 1998, cuyo lema fue los océanos con varios pabellones aun en funcionamiento destacando el  oceanário. Vemos también el puente Vasco de Gama además del centro comercial construido por un español: Calatraba.
La parte exterior de esta inmensa construcción imita a la cubierta de un barco, es muy bonita dando la sesación de grandeza.






                              
                                   Con uno de los buzos del oceanário                                  





Con Gil la mascota de la expo´98




En otro centro comercial, esta vez estamos en Colombo en busca de un pan especialpara una gran amiga, donde........







..........................hemos descubierto que en esta pasteleria obtuvieron un premio hace dos años por sus natas, que por cierto estaban de vicio...ñam, ñam....





Sintra.......un auténtico paraiso






                                              SINTRA
La Sierra da Sintra, con su frondosa vegetación y una niebla que la envuelve casi en permanencia, fue desde tiempos inmemoriales un lugar mítico; fuente de inspiración para los escritores, remanso para los religiosos que hallaron en ella un espacio ideal para la contemplación y la meditación, un paraiso tan cerca de Lisboa donde los reyes gustaban de pasearse en verano, que les ofrecía además un espacio ideal para la caza.
Sin duda lo más característico de Sintra es el Palacio Nacional, del que destacan en el paisaje sus enormes y blancas chimeneas cónicas. En torno al palacio, la ciudad vieja o Vila Velha es un entramado irregular de callejuelas, pequeñas plazas y casas pintorescas, muchas de ellas reconstruidas luego del terremoto de 1755, que parecen colgadas en la ladera.

Para llegar al centro desde la estación de trenes (adonde llegan los coches procedentes de la estación del Rossio en Lisboa) sólo hay que caminar 15 minutos. Sintra puede recorrerse perfectamente a pie; eso sí, con buen calzado y mucho aliento. Sino, una romántica alternativa son los coches tirados por caballos.O como nosotros hicimos nosotros recorrer Sintra en coches eléctricos, una experiencia genial.
Las callejuelas empinadas y zigzagueantes permiten descubrir a cada paso antiguas casas cubiertas de azulejos, bonitas fuentes que todavía proveen de agua pura de la sierra a los habitantes y un puñado de pequeñas iglesias y museos.
Entre los más visitados se encuentra el Museo del Juguete (Museu do Brinquedo), que expone una enorme colección de cerca de 40 mil juguetes que Joao Arbués Moreira comenzó a atesorar cuando apenas tenía 14 años. Los hay de todas las épocas y géneros: desde los clásicos, muñecas y coches, a personajes circenses, soldaditos, aviones, triciclos y trotinetas.

Muchas de las antiguas y prestigiosas residencias de la ciudad fueron convertidas en hoteles, cafés o restaurantes. Una buena idea es, luego del recorrido por la ciudad, sentarse en alguno de los numerosos bares y cafés para saborear las queijadas de Sintra, tan tradicionales en la ciudad como los pasteles de Belem en Lisboa. En este caso la firma con más historia y reputación es la Casa de Sapa, que fabrica y expende sólo en su local estas sabrosas tartillas de queso de cabra, almibar y canela, pero hay comercios de queijadas en toda la ciudad.

Luego de la visita al imponente
Palacio Nacional y antes de comenzar el recorrido por la sierra y los alrededores es imprescindible visitar la romántica Quinta da Regaleira y sus jardines salpicados de esculturas, y un poco más al oeste, más o menos a 1 km. del centro, llegarse hasta el Palacio de Seteais, convertido hoy en lujoso hotel, en el cual un gran arco da la bienvenida.
Y ya dejando la ciudad, el recorrido nos lleva a dos colinas cercanas para descubrir dos monumentos totalmente diferentes, pero ambos de visita obligada: las ruinas del antiguo
Castillo de los Moros y el fantástico Palacio da Pena, que por su belleza casi irreal parece salido de un cuento de hadas.

Las fotos que vais a ver hoy en el blog será de los dos últimos o Castillo dos Mouros e o Palacio da Pena además del pueblo, ya que si quieres ver toda Sintra te recomiendo que lo veas mínimo en dos días porque tiene mucho que ver y se necesita tiempo para ello.
Fue la zona  junto con Belém que más disfruté,  la naturaleza que se puede apreciar en Sintra es algo maravilloso. La recomiendo totalmente.
       Un apunte: En la serie que acaba de comenzar "ISABEL" sale Sintra, porque su rey ( el rey de Portugal) iba a ser casado con Isabel y ella se iría a vivir allí.

Sin más os dejo las fotografías. Como veis la ropa muy cómoda, unos pantalones cagados de color verde de una tienda local en Madrid, camiseta negra básica y zapatillas de decatlon.




                                                 Castillo dos Mouros




                                                 Palacio da Pena





                       Muralla do Castillo dos Mouros