jueves, 4 de octubre de 2012

Cristo Rei



La monumental estatua, copia del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, tiene una altura de 28 metros y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa, quien falleció en 1955 y no llegó a ver su obra erguida en lo alto. El enorme pedestal de 75 metros de altura está compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz. Ambos son obras del arquitecto Antonio Lino y la construcción demandó 7 años, debido a que fue solventada con donativos reunidos penosamente.

Esta estatua se eleva en la costa frente a Lisboa, desde la cual se aprecia toda la cuidad y tenemos una vista hermosa del puente del 25 de Abril.

Para esta ocasión elegí un vestido muy fresquito que tengo de hace dos temporadas, estampado y con dos grandes flores a un lado del cuello y le coloque un cinturon fino de cuero en color marrón.
Como eses días tuvimos unos días muy calurosos no me desprendí de ese sombrero de rejilla que ya os mostraba en una entrada anterior.
Disfrutad de las fotos....







                         




2 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!! Me encanta como escribes, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa.Besos y perdona que tardara tanto en contestar.
    Puedes hacerte seguidora si te guata el blog y así te identifico siempre que dejes algún comentario.

    ResponderEliminar